Carretillas frontales, una máquina imprescindible

Hasta nuestra empresa de alquiler y venta de carretillas acuden muchos usuarios en busca de la mejor carretilla frontal. Se trata de una de las carretillas más comunes que se utilizan en almacenes y exteriores para elevar grandes pesos o para descargar camiones, entre otras funciones. De hecho, su versatilidad y potencia las convierten en un elemento fundamental para la logística de cualquier empresa.

Funcionamiento de una carretilla frontal

Se llaman carretillas frontales por la posición de las horquillas y del mástil, ya que se encuentran ubicadas delante del conductor. Son cargadoras en voladizo, es decir, que llevan la carga por delante del punto de apoyo. También se les conoce como carretillas contrapesadas, puesto que la elevación de las cargas puede realizarse gracias al contrapeso de hierro que llevan incorporado en la parte trasera.

La carretilla frontal recurre a la palanca en un principio. Gracias a esta, el peso potente que es el que conforma el contrapeso, los componentes interiores y el chasis, consigue elevar el peso de la carga que se porta más las horquillas y el mástil, apoyándose en el fulcro, un punto que evita el vuelco. A la potencia de elevación que tienen las carretillas frontales se debe agregar la rapidez como otra de sus ventajas. De hecho, permiten mover diferentes cargas con soltura y agilidad. Por estos motivos, estas máquinas son muy adecuadas para usar tanto en interiores como en exteriores y se ven habitualmente en obras públicas y en la carga y descarga de diferentes contenedores, entre otras muchas funciones.