¿Cuándo hay que renovar una carretilla elevadora?
Si tienes dudas sobre si ha llegado el momento de comprar una nueva máquina para tu empresa, es necesario que sepas cuándo hacerlo. Gracias a las carretillas elevadores de ocasión en Sevilla podrás hacerlo de una manera muy económica. Eso sí, cuando sepas exactamente cuándo lo debes hacer.
Carretillas elevadoras
Mantener una flota en funcionamiento y operativa significa tener un negocio rentable y productivo. Por eso, es tan importante saber cuándo es el momento adecuado para reemplazar la carretilla elevadora.
Tuberías obstruidas, fugas hidráulicas, mástiles que no se elevan, suspensión desequilibrada, cadenas desgastadas, problemas de batería… son muchas las averías que puede sufrir una carretilla elevadora. Si debido a la utilización intensiva de la flota de carretillas aparecen problemas de mantenimiento de una forma sostenida en el tiempo, es posible que haya llegado el momento de reemplazar el equipo. De hecho, cuando la empresa está obligada a afrontar numerosos costes de mantenimiento de manera continua, al final es un gasto innecesario y que hace perder dinero.
Una carretilla elevadora inactiva por avería supone un coste mayor que el que suponen los recambios e incluso la mano de obra de la reparación. Además, hay que tener en cuenta la pérdida de productividad, así como los costes de los operarios que están inactivos cuando su equipo se encuentra inmovilizado por cualquier avería.
En este caso, contar con una carretilla de repuesto no es la mejor solución, ya que cuando estas situaciones son demasiado frecuentes, pueden llegar a ocasionar un aumento de los costes operativos en general. Tampoco lo son alquileres puntuales o reemplazos rápidos. De hecho, se puede crear un ciclo de mantenimiento interminable y sin planificar que perjudicará al negocio.