Las ruedas de carretillas, un recambio imprescindible

A nuestra tienda de venta de recambios de carretillas elevadoras se acercan muchos clientes buscando un elemento fundamental en este tipo de máquinas como son las ruedas. De hecho, son una parte imprescindible en las revisiones diarias que se deben llevar a cabo en cualquier carretilla para poder cambiarlas en el momento en que sea necesario.

La importancia de cambiar las ruedas de las carretillas

El daño que pueden llegar a sufrir las ruedas de una carretilla es un riesgo para la seguridad. Es más, pueden volcar cuando se están transportando cargas muy pesadas. Si a esto se le suma que estén sin el revestimiento adecuado o peladas, llegan a provocar una serie de vibraciones excesivas que causan molestias en la espalda de quienes la estén utilizando.

Las ruedas son unos elementos que se acaban desgastando y que por tanto, se deben cambiar en algún momento. El ritmo de su desgaste va a depender de diferentes factores, como la calidad de los neumáticos, del entorno en el que se usen, de las condiciones en las que se encuentre el suelo, de la temperatura ambiente e incluso del tipo de conducción del operario. Por eso, es imprescindible prestar mucha atención a su estado. De hecho, cuentan con una línea de seguridad que determina cuando tienen que ser sustituidas. En el momento en que se encuentren en 60-J lo mejor es cambiarlas, ya que a partir de ese momento se van a ir degradando mucho más rápidamente y es fundamental que no superen la línea J para evitar mayores disgustos.