Preguntas necesarias antes de comprar una carretilla elevadora

No siempre resulta sencillo escoger la mejor carretilla para tu negocio. Por eso, desde nuestra empresa dedicada a la venta de recambios de carretillas elevadoras te resumimos cuáles son las preguntas que debes hacerte antes de comprarte la más adecuada.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de adquirir una carretilla elevadora?

Antes de elegir una carretilla, lo mejor es considerar cuáles son las aplicaciones para las que se va a usar. También deberían tenerse en cuenta las posibles necesidades en un futuro para asegurar que se está comprando una que va a servir durante varios años.

Si la carretilla se va a utilizar principalmente para transportes horizontales, para preparación de pedidos o para carga y descarga, lo más recomendable es elegir una que tenga un conductor acompañante. Estas son muy sencillas de manipular debido a su brazo timón ergonómico y a su especial función para poder maniobrar en espacios muy reducidos.

Si por el contrario se van a transportar cargas múltiples, una carretilla con conductor sentado es una excelente alternativa. Estas llegan a alcanzar una velocidad de hasta 20 kilómetros por hora para realizar un transporte de carga eficiente y rápido.

Cuando el espacio en el que se va a utilizar la carretilla es muy reducido como puede ser una trastienda o un camión, se recomienda escoger una eléctrica pequeña, compacta y ligera. Para lugares más grandes como por ejemplo almacenes en los que se van a recorrer distancias largas, lo mejor será optar por una con plataforma.