Tipos de horquillas para carretillas elevadoras

A nuestro servicio técnico de carretillas elevadoras también acuden y llaman clientes que tienen problemas con las horquillas de su maquinaria. De hecho, se trata de un importante dispositivo mecánico que ha sido diseñado para ser capaz de soportar la carga de los pallets y asegurar su elevación, por lo que es fundamental mantenerlas en perfecto estado.

Factores que se deben tener en cuenta para escoger una horquilla

Lo más importante a tener en cuenta es el peso de la carga y el soporte que se va a usar, es decir, el tipo de pallet utilizado. Este puede ser abierto, conocido también como pallet de bloqueo de entrada o europalet. Este pallet facilita el transporte con todos los tipos de carretillas elevadoras, ya que sus tablas inferiores permiten entrar fácilmente en él. Su uso es muy habitual en Europa y su elemento más importante son los tacos que sirven para fortalecerlos.

Por otro lado, están los pallets con tablas inferiores llamados también pallets GKN. Se trata de unas estructuras que cuentan con unas tablas inferiores tanto en el centro como en los cuatro lados. También se pueden usar con casi todos los tipos de carretillas, aunque en el caso de las carretillas apiladoras que tienen un brazo timón, no es posible su utilización para el apilamiento en el brazo en vez de la horquilla. Por otra parte, la forma especial que tienen sus tablas inferiores hace que la entrada de las horquillas de la carretilla sea mucho más sencilla.