Ventajas de una carretilla contrapesada

Las carretillas elevadoras en Huelva contrapesadas eléctricas son las más utilizadas. No en vano, están consideradas como una de las herramientas más útiles a la hora de manipular gran peso tanto en interiores como en exteriores. Pero, ¿qué es lo que las diferencia del resto de las carretillas elevadoras?

¿Cómo funciona una carretilla contrapesada?

Las carretillas contrapesadas o contrabalanceadas, como también se les conoce, se asemejan a un balancín, de ahí su nombre. Para conseguir equilibrar el equipo es necesario añadir un enorme contrapeso en la zona trasera para situar la carga en un punto de apoyo en su zona frontal sin que haya riesgo de que pueda volcar la carretilla, lo que implica mayor seguridad tanto para la mercancía como para el conductor.

Los diferentes tipos de mástiles tienen una gran importancia en este tipo de carretillas. De hecho, están los mástiles simples que solamente cuentan con un cuerpo telescópico, así como los mástiles dobles que tienen dos cuerpos telescópicos. Estos se pueden extender desde el momento en que empieza la elevación. Por otra parte, están los mástiles triples, que se trata de tres cuerpos que también pueden extenderse desde que comienza la elevación o bien hacerlo con elevación libre, es decir, sin extender los cuerpos. En todos los casos, se debe tener en cuenta que cuanto mayor es la distancia del centro de gravedad, menor va a ser la capacidad de carga, sabiendo que se conoce al mismo como el punto en el que se concentra el peso de la carga total.